Los padres no son profesionales (ni deben serlo)
Los padres de niños con una alteración del habla o del lenguaje o discapacidad, no se deben angustiar con la idea de que el niño tenga más necesidades.
Es absolutamente cierto, y además es fundamental informar a los padres para que sepan cómo sacar partido de las situaciones cotidianas.
Pero, al mismo tiempo, los padres tienen a veces grandes dificultades para realizar cosas que a los profesionales les resultan obvias tanto por oficio como por experiencia.
Los padres tienen un papel fundamental, que es el de ser padres. El modo en el que interactúan con sus hijos, el cariño y la afectividad que perciben de ellos sus hijos, y todos los momentos cotidianos que comparten, son la más valiosa fuente de estimulación y de aprendizaje, para todos los niños.
El trabajo del profesional con respecto a los padres debe consistir en:
- Dar pautas de comportamiento
- Proporcionarles la adecuada y necesaria formación para que sepan lo que le ocurre a su hijo y cómo ayudarle
- Informarles de lo que se hace con el niño y el porqué
- Ayudarles y orientarles en todo lo que soliciten.
Sobre mí
Próximamente Bricopedia
Litografía Logopeda
Etiquetas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
▼
2008
(41)
-
▼
12
(41)
- El logopeda sin recursos
- Plan de estimulación del lenguaje
- El alumno con TDAH
- Pruebas de evaluación para las aulas de logopedia
- Abecedario y números
- Cartas de diferencias
- Juegos de mesa
- Imagenes de denominación
- Domino de vocales
- Retahílas, rimas y canciones infantiles
- En la mente
- Los padres no son profesionales (ni deben serlo)
- Juegos para favorecer el lenguaje, ejercicios logo...
- hitos del desarrollo infantil
- Frases de exploración del fonema /l/
- Frases de evalución del fonema /r/
- Actividades para la estimulación del lenguaje oral
- El logopeda sin recursos
- Lotos foneticos
- Programa ropa
- Escucha (Nivel: Semántica)
- La Casita de las Vocales.
- Alfabeto ilustrado
- Juegos de lógica
- Baraja de opuestos y vocabulario
- Pasatiempos infantiles
- Simón Juega
- Lotos: animales
- Lotos:partes de cuerpo
- Lotos:oficios
- Lectura ideográfica
- Lenguaje expresivo y comprensivo
- Láminas de expresión oral
- Programa de rehabilitación del habla en logopedia
- Articulación, fonodil
- Udicom actividades
- Orientaciones para padres
- ¿Cuándo acudir al Maestro de Audición y Lenguaje, ...
- Audición y lenguaje en el colegio
- Discriminación sonidos
- actividades para TDG
-
▼
12
(41)
Buscar este blog
comentarios recientes
libro de visitas
Libro de visitas
Entradas populares
-
"JUEGOS PARA FAVORECER EL DESARROLLO DEL LENGUAJE" *PREPARACIÓN: MOVIMIENTOS BÁSICOS (LENGUA, LABIOS, MANDÍBULAS). 1. Hacer en un ...
-
ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA LA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL COSAS A TENER EN CUENTA: * Utilizar constantemente un lenguaje claro y adulto, e...
-
fichas: http://picasaweb.google.com/rak.varona/LenguajeExpresivoYComprensivo #
-
Es un programa de ordenador que nos facilita y ayuda en el trabajo con alumnado que esta recibiendo atención logopédica con trastornos de ha...
-
valora la articulación del fonema, en las distintas posiciones que puede ocupar en la palabra FRASES PARA LA EXPLORACION DEL LENGUAJE - A La...
-
Escucha (Nivel: Semántica) Programa para trabajar vocabulario y la introducción a la lecto-escritura.Programa abierto, puesn os va permitir ...
-
En este espacio os encontrareis con todo tipo de materiales que utilicéis para llevar a cabo las sesiones, tanto de uso para el alumno como ...
-
La Casita de las Vocales. vocales, denominación y adivinanzas. programa comprimido en winzip. http://www.educa.madrid.org/portal/web/logoped...
-
http://picasaweb.google.com/rak.varona/PalauLE #
No hay comentarios:
Publicar un comentario