logomedia: Rakel

Próximamente Bricopedia

Próximamente Bricopedia

Logomedia utiliza pictogramas de Arasaac

Litografía Logopeda

Litografía Logopeda
Uno de esos regalos que se convierten en "tus tesoros" sobre todo si vienen de una gran logopeda

Haz clic para ver en galería

Haz clic para ver en galería

Haz clic para ver en galería

hitos del desarrollo infantil


HITOS DEL DESARROLLO INFANTIL



SEGUNDO AÑO

A) ÁREA MOTORA
Se pone en pie sólo
Sube a muebles y escaleras arrastrándose
Equilibrio en posición bípeda y arrastrándose

B) PERCEPTIVO-COGNITIVA
Mete objetos en recipientes
Ejecuta trazos
Construye torres de hasta 4 cubos
Pasa páginas
Abre y cierra recipientes
Saca objetos dando la vuelta al frasco
Encaja varios recipientes

C) LENGUAJE
Obedece instrucciones sencillas
Imita movimientos de lengua y labios
Sopla
Reconoce partes del cuerpo en sí mismo y en otra persona
Imita las vocales

D) SOCIAL
Se reconoce en una foto
Control de esfínteres (rectal) durante el día
Se quita algunas prendas (calcetines, zapatos, gorro)
Come solo parte de la comida derramando algo
Coge el vaso, bebe y lo deja en la mesa

TERCER AÑO

A) ÁREA MOTORA
Alterna los pies al subir las escaleras
Anda sobre una hilera de tacos de 15 cms. aprox.
Anda en desnivel
Lanza y atrapa una pelota con ambas manos
Salta desde un taburete
Maneja el triciclo
Intenta sostenerse sobre un pie

B) PERCEPTIVO-COGNITIVA
Enhebra bolas
Construye torres de 10 cubos
Imita trazos
Construye un puente con tres cubos
Hace lotos de hasta 6 dibujos

C) LENGUAJE
Emplea el plural
Emplea pronombres: yo, mío, tuyo.
Dice su nombre
Comprende direcciones (arriba, abajo, dentro, fuera)
Reconoce casi todas las partes de su cuerpo (rodilla, pierna, hombro, pecho, espalda, cuello,...)
Construye frases de tres palabras ("yo quiero pan")

D) SOCIAL
Juega con sus compañeros y comprende turnos
Se lava las manos y la cara con ayuda
Se sube y baja las braguitas o calzoncillos.

CUARTO AÑO

A) ÁREA MOTORA
Alterna los pies al bajar las escaleras
Da saltos grandes
Anda de puntillas y talones
Bota una pelota y la recoge
Se sube sobre tacos de madera apilados y salta

B) PERCEPTIVO-COGNITIVA
Emplea tijeras
Construye un puente con 5 cubos
Imita trazos en forma de "T"
Coloca cubos en tamaño decreciente
Hace lotos de 8-9 piezas
Discrimina o empareja cuatro colores
Transporta objetos frágiles

C) LENGUAJE
Selecciona acciones
Nombra colores
Nombra partes de su cuerpo
Responde a órdenes de dos acciones y dos objetos ("mete el libro en la caja y dásela a papá")
Identifica objetos nombrándolos cuando se le pregunta ("¿con qué comes"?
Prevee los movimientos que se han de realizar siguiendo la letra de una poesía o canción

D) SOCIAL
Saluda y da las gracias
Come con tenedor
Unta con cuchillo
Echa líquidos de un recipiente a otro
Va solo al servicio
Tiene total autonomía para lavarse y secarse las manos y la cara
Se limpia los dientes y se peina
Se sube y baja cremalleras
Abrocha y desabrocha botones grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Lectoescritura

Lectoescritura
Haz clic para ver en mi galería

Cuentos

Cuentos
Haz clic para ver en mi galería

Razonamiento verbal

Razonamiento verbal
Haz clic para ver en mi galería

Autismo

Autismo
Haz clic para ver en mi galería

Vocabulario

Vocabulario
Haz clic para ver en mi galería

comentarios recientes

libro de visitas

Libro de visitas

Nombre:
Direccion E-mail:
como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentatios:

Entradas populares

Conversor de Texto a Voz

Pecs

Pecs
sistema de intercambio imagenes